Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Proceso de admisión

¿Qué es?

Admisión es el proceso al cual se presentan todas las familias aspirantes que desean ingresar a su(s) hijo/a (s) a los diferentes niveles de educación ofrecidos por el colegio.

Este procedimiento tiene como objetivo evaluar y garantizar que las familias y estudiantes que desean ingresar al Colegio cumplan con el perfil establecido.

La solicitud de cupo y la participación en el proceso de admisiones, no implican compromiso alguno por parte del colegio para con la familia y el aspirante.

Paso a Paso

01

Preinscripción

Se realiza diligenciando el formulario de preinscripción que encuentras en nuestra página web, en el menú "Admisiones", o haciendo clic aquí.

NOTA: El formulario aún no se encuentra disponible para nuevas solicitudes.
02

Encuentro de Familias

Es el primer encuentro formal y personalizado de las familias y aspirantes con el colegio. Ésta es agendada después de constatar la disponibilidad de cupo (las personas encargadas del proceso de Admisiones contactarán  a la familia interesada de acuerdo a la información suministrada, por lo cual es de suma importancia llenar la inscripción completa.) En dicha reunión se dará a conocer todo lo relacionado con la propuesta educativa del Colegio, infraestructura, servicios y costos referenciales; entre otros.
03

Compra y diligenciamiento del formulario de admisión

Si al finalizar el encuentro, la familia está interesada en continuar con el proceso de Admisiones, deben adquirir en la administración del colegio (en los próximos cinco
días hábiles de 7:00am a 4:00pm) el formulario de admisión.
04

Entrega del Formulario

El formulario de admisión debe ser devuelto a la secretaria del colegio debidamente diligenciado en su totalidad y con la documentación solicitada completa, durante los ocho días hábiles siguientes. Posteriormente se les agendará fecha y hora de entrevista a la familia y aspirantes y cita para pruebas de conocimiento o habilidad para el niño o la niña.

Aspectos a tener en cuenta:
  • La solicitud de admisiones debe estar diligenciada en su totalidad.
  • Debe ser en letra legible.
  • No debe tener enmendaduras ni tachones.
Los documentos que se deben anexar a la solicitud son:
  • Fotocopia del documento de identidad del aspirante
  • Fotocopia de los informes académicos (boletines) del año en curso y calificaciones en papel membrete del último año aprobado.
  • Fotocopia del Observador u Hoja de Vida del aspirante.
  • Paz y salvo del colegio de procedencia.
  • Foto tamaño documento del aspirante.
  • Foto familiar.
05

Entrevista familiar, observación y aplicación de pruebas

Dentro de esta etapa se realiza la entrevista familiar con el Departamento de Admisiones. De igual forma los estudiantes que aspiran ingresar del  grado 1º a 11º realizan la prueba de suficiencia en el área de español y matemáticas.
06

Comité de admisiones

Toda la información generada en la  etapa anterior es llevada al Comité de Admisiones, quien define la continuidad del proceso y las condiciones de ingreso del aspirante. La Institución se reserva el derecho de suministrar cualquier información sobre el resultado del proceso de admisiones.
07

Comunicación a la familia de la decisión de asignación o negación de cupo y condiciones de ingreso

Dicha notificación se hace publicando en secretaria la lista de los admitidos (Transición) y de manera telefónica y vía correo electrónico, se comunican los resultados del proceso (1° a 11°).
08

Procedimiento de matrícula

Se inicia con la reserva de cupo y con el comprobante de pago de la reserva, retiran el sobre con la papelería y los requisitos en la secretaria del colegio.

Requisitos para la matrícula

  1. Retiro del Simat.
  2. Calificaciones en membrete de los 2 últimos años aprobados en papel membrete.
  3. Ficha del observador u hoja de vida.
  4. Paz y Salvo del colegio de procedencia.
  5. Certificado de afiliación, SISBEN, EPS o seguro estudiantil Vigente.
  6. Fotocopia del Documento de Identidad Registro civil (de Transición a 2°) o tarjeta de Identidad (3° a 11°).
  7. 2 fotos tamaño documento.
  8. Certificado o Carnet de RH ( solo para quienes presenten registro civil).
  9. Fotocopia del carnet de vacunación (estudiantes de transición).
  10. Recibo de la reserva de cupo.
  11. Recibo de matrícula. (cancelado).
  12. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del responsable tributario (ampliada al 150%).
  13. Pagaré autenticado en notaría. (el pagaré se encuentra dentro del sobre de matrícula).
  14. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del codeudor.

Facebook

HORARIOS

 

Atención relacionada con los estudiantes
Lunes a Viernes
6:45 am a 3:00 pm

Atención de oficinas
Lunes a Viernes
6:45 am a 4:00 pm