Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Historia

12 DE FEBRERO DE 1.962

La Compañía de Santa Teresa de Jesús llegó a Colombia en 1.961 y comenzó la labor de conocer ambientes, ciudades y ponerse en contacto con las autoridades civiles y religiosas.



El Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria confesional católico, de naturaleza Privada, de carácter mixto, perteneciente a las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, quienes están orientados en la comunidad educativa, garantizando la unidad de los padres, la relación colegio -Familia y el estilo educativo teresiano.
Está ubicado en la calle 47F Nº 89 A 134, barrio La Floresta-Santa Lucía, zona centro occidental, comuna 12 de la ciudad de Medellín. Imparte educación en los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria, medios académicos y / o técnica en convenio con el SENA.


Principios y fundamentos que orientan la acción de la comunidad educativa.


La Filosofía del Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria se basa fundamentalmente en el Magisterio de la Iglesia Católica y en las enseñanzas de ENRIQUE DE OSSÓ que se inspiró en la espiritualidad de Santa Teresa de Jesús. La escuela teresiana es una misión de iglesia. Su ideal educativo es formar un Cristo Jesús en el corazón de las niñas, niños y jóvenes y conseguir que Jesús sea un amigo y compañero permanente en su vida cotidiana.
Promueve la educación Integral de los estudiantes según la concepción católica de la persona haciendo énfasis en cuatro dimensiones: Relacional, volitiva, cognitiva y de trascendencia. "La educación teresiana se desarrolla desde un trato que reconoce la dignidad de todo ser humano y promueve la amistad". PET (Propuesta Educativa Teresiana)

Misión

El Colegio Nuestra Señora de la Candelaria, la Institución Católica en la ciudad de Medellín, la Inspiración en los principios espirituales y pedagógicos de San Enrique de Ossó y Santa Teresa de Jesús, brinda un modelo de educación humanizadora y transformadora, a través de un proceso educativo Integral e integrador, basado en el trabajo por competencias y en el cual, los estudiantes alcanzaron el máximo desarrollo de sus dimensiones antropológicas: relacional, volitiva, cognitiva y trascendencia, para la construcción de su proyecto de vida personal, profesional y laboral. Con miras hacia Una sociedad más justa y equitativa.

 

Visión

El Colegio Teresiano Nuestra Señora de la Candelaria en el 2022 será una comunidad educativa de calidad reconocida por su proyecto pedagógico en la formación integral de la persona en sus menores dimensiones cognitiva, relacional, volitiva y trascendencia, para que descubra el plan de Dios en Su vida, y se proyecta como un agente de participación y transformación social.

Facebook

HORARIOS

 

Atención relacionada con los estudiantes
Lunes a Viernes
6:45 am a 3:00 pm

Atención de oficinas
Lunes a Viernes
6:45 am a 4:00 pm