Proceso de Admisión

¿Qué es?

Admisión es el proceso al cual se presentan todas las familias aspirantes que desean ingresar a su(s) hijo/a (s) a los diferentes niveles de educación ofrecidos por el colegio. Este procedimiento tiene como objetivo evaluar y garantizar que las familias y estudiantes que desean ingresar al Colegio cumplan con el perfil establecido.

La solicitud de cupo y la participación en el proceso de admisiones, no implican compromiso alguno por parte del colegio para con la familia y el aspirante.

Paso a Paso

Es el primer encuentro formal y personalizado de las familias y aspirantes con el colegio. Ésta es agendada después de recibir las preinscripciones. Las personas encargadas del proceso de Admisiones contactarán a la familia interesada de acuerdo a la información suministrada, por lo cual es de suma importancia llenar la inscripción completa y con detalle. En dicha reunión se dará a conocer todo lo relacionado con la propuesta educativa del Colegio, infraestructura, servicios y costos referenciales; entre otros.

Una vez revisada la inscripción y siempre que haya disponibilidad de cupo se autorizara la compra del formulario mediante correo electrónico. Este se adquiere en  la administración del colegio   (dentro de los cinco días hábiles después de recibir la autorización, horario de 7:00am a 4:00pm).

El formulario de admisión debe ser devuelto a la secretaria del colegio debidamente diligenciado en su totalidad y con la documentación solicitada completa, durante los ocho días hábiles siguientes. Posteriormente se les agendará fecha y hora de entrevista a la familia y aspirantes y cita para pruebas de conocimiento o habilidad para el niño o la niña (Aspirantes de 1º a 11º).

Los documentos que se deben anexar a la solicitud son:

  • Fotocopia del documento de identidad del aspirante, (si ya posee Tarjeta de Identidad anexar también anexar Registro Civil).
  • Fotocopia del documento de ambos padres.
  • Fotocopia de los informes académicos (boletines) del año que están cursando y calificaciones en papel membrete del último año aprobado.
  • Fotocopia del Observador u Hoja de Vida del aspirante.
  • Paz y salvo del colegio de procedencia (únicamente si pagan pensiones).
  • Foto tamaño documento (3x4) del aspirante.
  • Foto familiar.
  • Diagnostico psicológico (solo para los estudiantes que lo poseen).

Dentro de esta etapa se realiza la entrevista familiar con el Departamento de Admisiones.  De igual forma los estudiantes que aspiran ingresar del grado 1º a 11º realizan la prueba de suficiencia.

Toda la información generada en la  etapa anterior es llevada al Comité de Admisiones, quien define la continuidad del proceso y las condiciones de ingreso del aspirante. La Institución se reserva el derecho de suministrar cualquier información sobre el resultado del proceso de admisiones.

Una vez se tenga el resultado del Comité de Admisiones, se enviará la decisión si el candidato fue o no fue admitido al correo electrónico que hayan registrado en la preinscripción. El Colegio no suministra explicación de esta decisión.

Se inicia con la reserva de cupo y con el comprobante de pago de la reserva. Recibirán esta información mediante correo electrónico.

 

Requisitos para la matricula

  1. Una foto reciente tamaño carnet (3x4) fondo blanco. (es la adicional a la que trajeron para proceso de admisión)
  2. Factura de matrícula con comprobante del pago realizado.
  3. Certificado de afiliación, SISBEN, EPS o seguro estudiantil Vigente.
  4. Comprobante de pago Seguro Estudiantil.
  5. Certificado o Carnet de RH (únicamente para quienes presentaron registro civil y no aparezca reflejado en el).
  6. Fotocopia del carnet de vacunación. (sólo para quienes ingresan a transición).
  7. Paz y Salvo del colegio de procedencia.
  8. Retiro del Simat.
  9. Calificaciones en membrete de los 2 últimos años aprobados en papel membrete. Para estudiantes que ingresan a Transición traer el último informe del año lectivo anterior que hayan recibido en el Jardín.
  10. Ficha del observador u hoja de vida original.
  11. Resumen de Actualización de datos (generada por el sistema).
  12. Contrato de Matrícula
  13. Carta Instrucciones y Pagaré autenticados en notaria. Indispensable que ambas firmas (tributario y codeudor) estén autenticadas.