Pastoral

La Pastoral educativa, da respuesta a la misión de evangelizar, anunciando con alegría el Reino de Dios, desde cada una de las experiencias de fe y vida compartidas.
 
Sus miembros son los encargados de coordinar las celebraciones religiosas, eucaristías, cuartos de hora y otras actividades de formación en torno al carisma teresiano.

Equipo de Pastoral

Hermana Liliana Díaz
Lida González
Yanci Alzate
Alejandro Londoño
Mariana Giraldo
Paula Andrea Calderón
Melissa Gutiérrez
Vilma Yaneth Ramírez Sánchez
Natalia Osorio Araque

MTA

El Movimiento Teresiano Apostólico (MTA) es una asociación internacional privada de laicos, de derecho pontificio, que participa del carisma teresiano de Enrique de Ossó. Tiene como fin evangelizar las estructuras temporales, siendo cristianos de veras en el propio ambiente. De esta manera, seglares comprometidos en la Iglesia, hacen posible “conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar”, como se expresa en los Estatutos.
“Formamos la Familia Teresiana hermanas, laicos y sacerdotes que compartimos el carisma y la espiritualidad apostólica de San Enrique de Ossó” (Directorio STJ art. 3) El MTA participa en la vida y misión de la Iglesia aportando la riqueza del propio carisma y contribuyendo en la construcción de una sociedad justa y solidaria. En Colombia, el MTA se vincula a la Compañía de Santa Teresa de Jesús haciendo parte de los proyectos e iniciativas sociales. ¿Quiénes pertenecen al MTA-Colombia? Pueden pertenecer al MTA-Colombia todas las personas que, animadas por la vida de Enrique de Ossó y Teresa de Jesús, quieren ser fieles a su vocación cristiana mediante el conocimiento y amor a Jesús y la vivencia comunitaria de su compromiso cristiano en el propio ambiente.

Miembros del movimiento

Amigos de
Jesús

Son miembros en formación, los más pequeños de la familia MTA, niños y niñas que viven en grupo y comparten el conocimiento y el amor a Jesús para hacerlo conocer y amar. Teniendo como grandes maestros a María, Teresa de Jesús y Enrique de Ossó; grandes amigos que invitan a ser como ellos. María, como modelo de humildad, obediencia y servicio; Teresa enseña a estar siempre con Jesús; y Enrique anima a amar, pensar, sentir y obrar como Jesús.

Jóvenes
Teresianos

Son miembros en formación a los que se les hace una propuesta de vivir en grupo el crecimiento personal, la fe y la implicación en la realidad desde el carisma y la espiritualidad del Movimiento. Está abierto para estudiantes de los grados 6° a 11°.

Comunidades Teresianas

Son miembros del Movimiento los adultos y jóvenes mayores de edad que:

  1. Se inician en el conocimiento de la espiritualidad teresiana y desean asumirla como proyecto de vida.
  2. Comparten en comunidad un proceso de oración, formación y compromiso personal y de grupo, abiertos a la realidad para ser presencia solidaria y de servicio al mundo.

Proyectos de Pastoral

  • Alaken
  • Perdón y reconciliación
  • Solidaridad
  • Inclusión
  • Familia Teresiana
  • MTA: Huellas Teresianas y Amigos de Jesús